publicidad

Publicidad – Que Puede Hacer Por Tu Negocio

Posted on

Publicidad – Utilizarla Bien para Lograr Beneficios

Dos virtudes importantes de la publicidad

Publicidad. Con ella usted tiene control total. A diferencia de los esfuerzos de relaciones públicas, usted determina exactamente dónde, cuándo y con qué frecuencia aparecerá su mensaje, cómo se verá y qué dirá.

Puede dirigirse a su audiencia más fácilmente y apuntar a áreas geográficas muy específicas. Puede ser coherente, presentando la imagen y el mensaje de ventas de su empresa repetidamente para crear conciencia y confianza.

Debe lograr una identidad distintiva eventualmente se asociará claramente con su empresa, como los arcos dorados de McDonald’s. Recuerde que los clientes lo reconocerán rápida y fácilmente, en publicidades, anuncios publicitarios, paquetes o carteles, y lógicamente,  si se presenta de manera constante.

Consejos a Tener en Cuenta Cuando Hacemos Publicidad

  • Recuerde a los clientes y/o posibles clientes acerca de los beneficios de su producto o servicios.
  • Establezca y mantenga su identidad distintiva.
  • Mejore tu reputación.
  • Aliente a los clientes existentes a comprar más de lo que vende.
  • Atraiga nuevos clientes y reemplace a los que ya perdieron.
  • Lentamente construya ventas para aumentar sus ganancias.
  • Promocione su negocio a clientes, a su nicho de mercado y otros.
  • Crea una base de clientes instantánea.
  • busque causar un aumento brusco inmediato en las ventas.
  • Resuelva los problemas de flujo de efectivo o ganancias.
  • Cambie por un servicio al cliente pobre o indiferente.
  • No vender productos o servicios inútiles o no deseados

¿Cuáles son los inconvenientes de la publicidad?

Toma planificación. La publicidad funciona mejor y cuesta menos cuando se planifica y prepara con anticipación. Por ejemplo, pagará menos por anuncio en periódicos y revistas si acuerda publicar varios anuncios a lo largo del tiempo en lugar de decidir el problema por tema. Del mismo modo, puede ahorrar dinero preparando una serie de anuncios a la vez. Toma tiempo y persistencia.

La eficacia de su publicidad mejora gradualmente con el tiempo, porque los clientes no ven todos sus anuncios. Debe recordar reiteradamente a clientes potenciales y clientes sobre los beneficios de hacer negocios con usted. El esfuerzo a largo plazo desencadena el reconocimiento y ayuda a las ofertas especiales o al marketing directo a pagar.

Como Preparar su Publicidad

1: Diseña el Marco

¿Cuál es el propósito de su programa publicitario? Comience por definir los objetivos a largo plazo de su empresa, luego diseñe cómo el marketing puede ayudarlo a alcanzarlos. Concéntrese en las rutas publicitarias complementarias a sus esfuerzos de marketing. Establezca metas mensurables para que pueda evaluar el éxito de su campaña publicitaria. Por ejemplo, ¿desea aumentar las ventas generales en un 20% este año? ¿Impulsar las ventas a clientes existentes en un 10% durante cada uno de los próximos tres años? ¿Apelar a compradores más jóvenes o mayores? Vender productos antiguos para liberar recursos para los nuevos?
¿Cuánto puede permitirse invertir? Tenga en cuenta que cualquier cantidad que asigne nunca será suficiente. Incluso gigantes como Procter & Gamble y Pepsi siempre sienten que podrían aumentar sus presupuestos publicitarios. Pero teniendo en cuenta sus proyecciones de ingresos, gastos y ventas, las sumas y restas simples pueden ayudarlo a determinar cuánto puede invertir. Algunas empresas gastan un 10% de sus ingresos brutos en publicidad, otras solo un 1%. Investigue y experimente para ver qué funciona mejor para su negocio.

2: Complete los Detalles

¿Cuáles son las características y beneficios de su producto o servicio? Al determinar las características, piense en los folletos de automóviles que enumeran las especificaciones del motor, el cuerpo y el rendimiento. A continuación, y más difícil, determine los beneficios que esas funciones brindan a sus clientes. ¿De qué manera su producto o servicio realmente los ayuda? Por ejemplo, un motor poderoso ayuda a un conductor a acelerar rápidamente para llegar a las autopistas ocupadas.
¿Quién es tu público? Crea un perfil de tu mejor cliente. Sea lo más específico posible, ya que este será el enfoque de sus anuncios y opciones de medios. Un restaurante puede dirigirse a adultos que cenan con frecuencia en la ciudad cercana o en el área suburbana. Un fabricante de software puede apuntar a gerentes de información en compañías con 10-100 empleados. Una compañía de agua embotellada puede tratar de atraer a los atletas o personas mayores de 25 años que están preocupados por su salud.
¿Quién es tu competencia? Es importante identificar a sus competidores y sus fortalezas y debilidades. Saber lo que ofrece su competencia que no es así, y viceversa, lo ayuda a mostrar a los clientes potenciales cómo su producto o servicio es especial, o por qué deberían hacer negocios con usted en lugar de hacerlo con otra persona. Conocer su competencia también lo ayudará a encontrar un nicho en el mercado.

3: Ármate con la información

¿Qué sabes sobre tu industria, mercado y audiencia? Hay muchas fuentes de información para ayudarlo a mantenerse en contacto con la industria, el mercado y las tendencias de compra sin realizar costosas investigaciones de mercado. Los ejemplos incluyen materiales del gobierno de EE. UU. De la Oficina del Censo y el Departamento de Comercio. Las bibliotecas públicas, empresariales o universitarias también son una buena opción, al igual que las asociaciones industriales, las publicaciones comerciales y las organizaciones profesionales. Puede obtener más información acerca de sus clientes rápida y fácilmente simplemente preguntándoles sobre ellos mismos, sus preferencias de compra y los hábitos de los medios. Otra alternativa más costosa es contratar una firma de investigación de mercado profesional para realizar su investigación.

4: Construya su plan de acción – Evalúe las opciones de los medios

El siguiente paso es seleccionar los vehículos publicitarios que usará para transmitir su mensaje y establecer un horario publicitario. En la mayoría de los casos, conocer a su audiencia lo ayudará a elegir los medios que entregarán su mensaje de ventas de manera más efectiva. Use tantas de las herramientas anteriores como sean apropiadas y asequibles. Puede estirar su presupuesto de medios aprovechando los programas de publicidad cooperativa ofrecidos por los fabricantes. Aunque los programas varían, generalmente el fabricante pagará una parte de los costos de espacio y tiempo de medios, o cargos de producción de envío por correo, hasta un monto fijo por año. El monto total contribuido se basa generalmente en la cantidad de mercancía que compra.
Cuando desarrolle su agenda publicitaria, asegúrese de aprovechar cualquier cobertura promocional o editorial especial planificada en los medios que seleccione. Los periódicos, por ejemplo, a menudo tienen secciones especiales que incluyen bienes raíces, inversiones, mejoras en el hogar y el jardín, y asesoramiento impositivo. Las revistas también suelen centrarse en temas específicos en cada número.

5: Use de otras Opciones de Promoción

La publicidad se extiende más allá de los medios descritos anteriormente. Otras opciones incluyen imprimir el nombre de su empresa y su identidad gráfica en bolígrafos, papel, relojes, calendarios y otros artículos de regalo para sus clientes. Coloque su mensaje en vallas publicitarias, dentro de autobuses y subterráneos, en letreros de vehículos y edificios, en exhibidores de puntos de venta y bolsas de compras.
Puede co-patrocinar eventos con organizaciones sin fines de lucro y publicitar su participación; asistir o exhibir en ferias comerciales de consumidores o negocios; crear promociones de vinculación con empresas aliadas; distribuir boletines de noticias; realizar seminarios; emprender concursos o sorteos; enviar volantes publicitarios junto con estados de cuenta; utilizar el telemercadeo para generar clientes potenciales para los vendedores; o desarrolle kits de venta con folletos, muestras de productos o ideas de aplicaciones.
La cantidad de herramientas promocionales utilizadas para enviar su mensaje y repetir su nombre está limitado solo por su presupuesto.

La campaña publicitaria

Estás listo para la acción cuando estás armado con el conocimiento de tu industria, mercado y audiencia; un plan de medios y horario; los beneficios más importantes de su producto o servicio; y metas mensurables en términos de volumen de ventas, ingresos generados u otros criterios.

El primer paso es establecer el tema que identifica su producto o servicio en toda su publicidad. El tema de su publicidad refleja su identidad o personalidad especial, y los beneficios particulares de su producto o servicio. Por ejemplo, los anuncios de cosméticos casi siempre se basan en un tema glamoroso. Muchos productos alimenticios optan por campañas familiares saludables, totalmente estadounidenses. La publicidad de automóviles a menudo se concentra en cómo el automóvil te hace sentir dueño o conduciéndolo en lugar de los atributos de rendimiento.

Las líneas de etiqueta refuerzan la razón más importante para comprar su producto o servicio. “Nada corre como un Deere” (vehículos agrícolas John Deere) transmite el rendimiento y la resistencia con un buen giro en la palabra “ciervo”. “Ideas at Work” (herramientas y dispositivos Black & Decker) nuevamente significa rendimiento, pero también confiabilidad e imaginación. “Cómo Smart Money consigue ese camino” (publicación financiera de Barron) claramente connota prosperidad, inteligencia y éxito.

Comparando Publicidad y Relaciones Públicas

Publicidad

El espacio o el tiempo en los medios de comunicación debe ser pagado.
Usted determina el mensaje.
Usted controla el tiempo.
Comunicación unidireccional: el uso de los medios masivos no permite comentarios.
El patrocinador del mensaje es identificado.
La intención de la mayoría de los mensajes es informar, persuadir o recordar un producto, generalmente con la intención de realizar una venta.
El público puede ver el mensaje negativamente, reconociendo la publicidad como un intento de persuadirlos o manipularlos.
Muy poderoso en la creación de imagen.
El estilo de escritura suele ser persuasivo, puede ser muy creativo, a menudo toma un tono de conversación, incluso puede ser gramaticalmente incorrecto.
(Vicki Hudson, Grand Rapids Oportunidades para las Mujeres, Grand Rapids, MI, 1/99)
Promoción

La cobertura en medios masivos, si los hay, no se paga.
La interpretación del mensaje está en manos de los medios.
El tiempo está en manos de los medios.
Comunicación bidireccional: la compañía debe escuchar y hablar y los diversos lugares de relaciones públicas a menudo brindan retroalimentación inmediata.
El patrocinador del mensaje no se identifica abiertamente.
La intención de los esfuerzos de relaciones públicas es a menudo crear buena voluntad, mantener la compañía y / o producto frente al público, o humanizar una empresa para que el público se relacione con su gente o reputación en lugar de ver a la compañía como un no entidad personal.
El público a menudo ve los mensajes de relaciones públicas que han sido cubiertos por los medios como más neutrales o creíbles.
También puede crear una imagen, pero a veces puede alejarse de cómo se pretendía originalmente.
El estilo de escritura depende en gran medida de los talentos del periodismo: cualquier persuasión se inserta hábilmente en el contenido basado en hechos.

Quieres Aprender a Crear y Lanzar Tus Propias Campañas Publicitarias en Facebook Ads Para Conseguir Nuevos Clientes y a Utilizar WhatsApp Para Vender Más… Entonces Mira el Siguiente Vídeo…

Taller de Facebook ADS


Gravatar Image
CEO en www.TuNegocioRapido.com. Consultor de Merketing por Internet, Especialista en Email Marketing, Diseño Web, Paginas Web, Tiendas Virtuales, Ecommerce, Pasarelas de Pago, Landing Page, SEO Engine (Posicionamiento Web en los Buscadores), Community Manager y Social Media. Maestrias en Comunidades 2.0, Reputación Online, Usabilidad, Analítica Web, Diseño, Creación y Publicación de Aplicaciones Móviles.