Hosting y Dominio – Como Elegir el Mejor Servicio sin Cometer Errores

tips financieros

Hosting y Dominio – La Claves Exactas

Hosting y Dominio .  Escuchamos cientos de veces sobre estas palabras pero realmente que son… ?

El hosting es un servicio de alojamiento web que ciento de miles de empresas en todo el mundo ofrecen, para que webmasters y diseñadores web alojen sus paginas web. ¿ Que es en realidad ? Es una computadora en algún lugar del mundo que te da un espacio para alojar tus imágenes, vídeos, audios y todo lo que comprende un sitio web; mas una velocidad de transferencia de datos.

Pero… ¿ Que necesitas saber para poner tu negocio en Internet ?

hosting y dominioUn sitio web requiere de 3 componentes indispensables para que funcione. En primer lugar el Nombre del Dominio: El dominio es el nombre que va a llevar tu sitio web. Por ejemplo el nombre de dominio de este sitio web es tunegociorapido.com.

El dominio está compuesto por dos partes una es el nombre (tunegociorapido) y la otra es la extensión (.com); existen muchas extensiones diferentes .com, .net, .info, etc .

Los dominios con extensión .com son dominios comerciales, los .org son dominios para organizaciones, los .gov son para organizaciones de gobierno o gubernamentales.

Vale aclarar, que cuando vallas a adquirir un dominio lo hagas por 3 o 5 años. Esto es muy importante, ya que al ser un dominio nuevo,  Google le va a dar mayor importancia como factor de posicionamiento.

Se debe tener en cuenta que aparecen miles de dominios comprados por un solo año y el buscador mas importante del mundo no le presta mayor importancia; ya que hay sitios que después de un año desaparecen.

Hosting y Dominios – Encarando el Proyecto

Ten en cuenta que si tu proyecto es realmente serio, es conveniente comprar un dominio por tres o cinco años; ahora si tu proyecto es para evaluar un nicho de mercado o quizás probar un producto haciendo un Split Testing en algunas landing pages (es decir… montamos un par de paginas de aterrizaje y le hacemos variaciones para ver cual de ellas tiene mayor efectividad o convierte mejor); en este caso es conveniente comprarlo solamente por un año, luego de ese período de prueba y evaluación,  ya sabrás si es conveniente adquirirlo por mas años.

Hay diseñadores de sitios web que no le dan mayor importancia a los Subdominios. ¿ Que son los Subdominios ? Es una ampliación que se le da al nombre de dominio en el cual se crea un carpeta, en la que se puede montar otro sitio web totalmente diferente. Por ejemplo: en nuestro sitio web hemos creado un área donde hacemos distintas pruebas y el subdominio queda creada de esta manera http://prueba.tunegociorapido.com/.

Hosting y Dominio – Foro en el Subdominio

Si quisiéramos agregar una plataforma de Foro, tranquilamente podríamos montarla en un subdominio. En nuestra web el subdominio quedaría así:  http://foro.tunegociorapido.com/

Los subdominios sirven para hacer redireccionamientos a otros sitios web o para tener mas sitios web con otros servicios. Esto ayuda al posicionamiento de nuestra web.

Segundo factor de importancia el Hosting o Almacenamiento de nuestra web.

El servicio hosting sirve para almacenar los archivos que conforman tu página web. En sus bases de datos maneja correos electrónicos,  guarda imágenes, vídeos, archivos de descarga, publicaciones y todo lo que se integra en un sitio web.

En el próximo subtítulo desarrollaré bien sobre los servicios de hosting.

El tercer factor importante es el diseño del Sitio Web. En esto es importante que el diseñador aplique una investigación muy minuciosa sobre el dominio a elegir, diseño del sitio y que sea acorde a lo que la empresa necesita. El sitio web tiene que contener la información específica sobre tu negocio; No dejar de resaltar la visión, misión, descripción de sus servicios y productos, información de contacto y por lo general que el sitio venda.

Estrategia Poderosa

Un gran formulario de contacto e integrar un servicio de email marketing o chat donde las visitas pueden hacer consultas con respuestas en el acto; mas distintas landing pages o paginas de aterrizaje acompañadas de campañas de publicidad, sin descuidar las publicaciones en redes sociales; y entre otras cosas la publicación constante de artículos mas la creación de vídeos informativos. Estas son las estrategias mas fuertes para el éxito rotundo de un sitio web.

Hosting y Dominio – Diferentes Tipo de Servicios

Al contratar un servicio de Hosting toma las siguientes recomendaciones.

Miles de empresas a nivel mundial venden este tipo de servicio, pero sola unas pocas se destacan y están muy por encima del resto. Verifica que el sitio posea certificación  SSL, es decir que al principio del dominio aparezca en la barra del buscador en color verde (https://… ); esto te dice que es un sitio seguro. Otra cuestión a tener en cuenta es que posean asistencia telefónica las 24 horas en distintos países y principalmente en el tuyo. 

Busca en foros comentarios de los usuarios a cerca de como es el servicio; si hay quejas o buenas opiniones.

Servicio de Hosting Simple

Por lo general son servicios compartidos. Es decir que en una misma CPU se comparte con otros sitios web. En este tipo de hosting hay algunas cuestiones a tener en cuenta.

  • Si el servicio incluye el dominio gratis el primer año.
  • El almacenamiento si es ilimitado o no.
  • Si la transferencia de datos es limitada o ilimitada.
  • Que cantidad de bases de datos que puedes crear.
  • La cantidad de subdominios que puedes utilizar.
  • Que aplicaciones te dan.
  • Si es un servicio para un dominio o es multidominios.
Servicio Cloud Hosting

Si tu web va a tener expansión mundial vas a necesitar un sistema Cloud Hosting Servers 100% SSD. Es la tecnológica perfecta para que obtengas la máxima performance en tus servicios de servers linux o windows. La muy conocida OpenStack ( es la plataforma de Cloud más popular), almacenamiento HD SSD Raid 1 y vCPUs de 2 a 3,2 Ghz dedicados, que otorgarán a tus proyectos un desempeño sorprendente.

Para crecer sin límites y multiplicar las visitas (ya que google mientras mas rápido abra tu web, mejor te posiciona), necesitas un servicio cloud servers (storage, memoria RAM, vCPUs) en la medida que lo necesites, se podrá redimensionar simplemente con un par de clicks.  Es aquí donde tu sitio estará preparado para afrontar lo que sea. Este servicio crea su propia infraestructura, agregando servidores e interconectándolos a través de una red privada.

“Hosting y Dominios”

Servidores Dedicados

Los servidores dedicados son para grandes empresas o corporaciones que necesitan mucho espacio de almacenamiento y velocidad de transferencia de datos. Por lo general hay 3 tipos de servicios.

  1. STARTER SERIES con procesador Intel® Core i3, un disco  SATA / SSD – 240 GB a 4 TB y transferencia de 2 a 16 GB.

  2. ADVANCE SERIES con procesador Intel® Core i5, un disco SATA / SSD – 240 GB a 4 TB y transferencia de 4 a 32 GB

  3. HIGH-END SERIES con procesador Intel® Core i7 & Xeon®  un disco SATA / SAS / SSD – 240 GB a 4 TB y transferencia de 4 a 32 GB

 

Hosting y Dominio – Conclusiones

Hay servicios de Web Hosting Baratos que se encuentran a veces en un solo sitio web. Usted puede chequear en sus páginas los distintos servicios y que puedan adaptarse a sus necesidades.

Para concluir: La elección de Hosting y Dominio requiere analizar muy bien a la empresa que contratas. Me ha pasado, que por ahorrar un dinero buscando los servicios mas económicos, todo el trabajo realizado lo perdí. Los servicios contratados no poseían servicio de backup, es decir que guarden mi web diariamente. Puedes dejar tu opinión acerca del artículo, compártelo o lo clasificas con estrellas abajo. Seguiré actualizando con mas información sobre Hosting y Dominio .-

hosting y dominio, hosting y dominio, hosting y dominio, hosting y dominio, hosting y dominio, hosting y dominio,

¿Que te pareció el Post?
Escribe un Comentario o Deja una Inquietud - Te responderé pronto - GRACIAS

error: Lo siento. Este contenido está protegido con Derechos de Autor !!!
Será Penado si lo copia en otra web