Herramientas de Contabilidad – Como Utilizar las Correctas

tips financieros

Herramientas de Contabilidad – Organizaciónes Sin Fines de Lucro Bajo la Lupa

herramientas de contabilidadHerramientas de Contabilidad necesarias para organizaciones sin fines de lucro están bajo presión. ¿Como hacer para que su situación financiera sea mejor entendida? Directivos, consejeros o administradores, y los contribuyentes tienen que entender y tratar los informes que presentan su condición financiera. Pero… ¿ Cuentan con Herramientas de Contabilidad que les provee el Estado? No, si se necesita para tener una mejor gestión de estas instituciones.

Deficiencias en los controles de contabilidad. Los principios de contabilidad, han contribuido a las dificultades que han afectado a estas instituciones sin fines de lucro. Pero… ¡Algunas cosas nunca cambian! Sin lugar a dudas, los mismos problemas de organización lo enfrentan las organizaciones sin fines de lucro en la actualidad. Pero quizás algo más sorprendente, en muchas organizaciones, existen muchas debilidades en sus controles contables.

Herramientas de Contabilidad para Enfrentar el Desafío

Cada año escuchamos a cientos de organizaciones, sin fines de lucro, en donde marcan sus deficiencias en sus sistemas de contabilidad. Por suerte en el mercado hay softwares para llevar la contabilidad. Yo recomiendo el Software de Gestión Comercial que hace Furor en el Mundo, y es GRATIS.

y si no toma un Curso de Excel. o el Curso de Excel Contable

Por lo general hay una falta general de transparencia en los datos financieros, con procesos ineficientes que frenan presupuestos y que toman su tiempo para cumplir con los objetivos. Las dificultades que proporcionan los informes sobre el uso de los fondos. Por eso es importante contar con software eficaz, orientado a organizaciones sin fines de lucro, o uno de pago que de los retornos financieros esperados generados por dichos sistemas.

blackbaudBlackbaud es uno de los principales proveedores de la industria de la tecnología del software, para organizaciones sin fines de lucro,  que las ayudan a resolver los retos más difíciles de gestión. la línea de productos de Blackbaud, incluye soluciones para la contabilidad, recaudación de fondos, gestión de subvenciones, presupuestos y otros procesos.

Con el fin de obtener una mejor comprensión y oportunidades disponibles para las organizaciones sin fines de lucro… hice una pequeña investigación,  para tener una visión mucho mas práctica, de las estrategias, herramientas y tecnologías;  presentación de informes, y el presupuestos para mejorar el rendimiento financiero a este tipo de organizaciones.

Herramientas de Contabilidad

Hay un número de maneras de buscar información financiera. Sin información real puede afectar la capacidad de una organización, para hacer crecer con éxito sus ingresos y la recaudación de fondos. Tener la capacidad de tomar mejores decisiones estratégicas. Las organizaciones deben llevar a cabo análisis financiero regularmente. Aprovechar a partir de las tendencias generales el rendimiento a los recursos específicos y determinar si esos esfuerzos están cumpliendo con sus expectativas. Este tipo de análisis, incluyendo el uso de métricas relevantes tales como “costo por dólar recaudado”, “costo por nuevo donante recurrente,” o “valor de vida del donante generado,” informa que hace una campaña de promoción y que tácticas se deben aplicar.

Herramienta de Google para Encuestas

Es muy importante para saber que piensan tus clientes. Analizar quien llega a tu sitio web y que piensa de el.

http://www.google.com/analytics/surveys/

google-analytics-solutions

 

Existen otros beneficios importantes. Es importante que las organizaciones aseguren su desarrollo, tanto en términos de estrategia y los datos que dan las herramientas del Internet. Existe una enorme cantidad de diferentes aplicaciones de tecnología para las funciones como, la automatización de transferencia de datos; incluso mejor aún, mejora drásticamente la eficiencia liberando el tiempo del personal.

Herramientas de Contabilidad y Técnicas más Utilizadas

Pues recientemente, se realizaron cambios en la forma de levar la contabilidad. Gracias al Internet cambió todo. Así que estamos en tiempos emocionantes! En realidad es una buena pregunta a la luz de los cambios y realmente pone énfasis en la importancia de la flexibilidad, en un sistema de contabilidad mucho mas eficiente y adaptado a los tiempos que vivimos.

Han llegado los avances tecnológicos en forma de automatización, integración, conectividad, y mucho más. Ahora a tener en cuenta una solución en la nube, no sólo para la portabilidad y beneficios de infraestructura,  sino para asegurarse efectividad y continuar innovando en el mercado.

Herramientas de Contabilidad

sumacrmOtras herramientas importantes, son las que te organizan los trabajos que tiene que hacer el personal. Es decir cuando un cliente pide a la empresa una tarea….. y dentro de la empresa los empleados se tiran la pelota unos a otros…. es ahí cuando las Empresas de CRM aparecen para tomar el control y hacer que los empleados sean mas eficientes. ¿ Pero que es el CRM ?  El CRM es un software sencillo y útil. Sirve para la organización de pymes de tu empresa en torno a tus clientes.

Puedes acceder con tu equipo de trabajo a todos los emails, llamadas y conversaciones que realizan tus clientes desde un único sitio. El CRM sirve para comerciales, te ayuda a conocer la actividad comercial de tu empresa, haciendo un fuerte seguimiento de las negociaciones que están en proceso, o las que se han ganado y las que se han perdido. Se puede hacer seguimiento de tareas. Creas tareas y te las asígnas o a alguien de tu equipo. Luego se puede hacer seguimiento y comprobación que dichas tareas ya han sido realizadas. Las plataformas de CRM trabajan desde cualquier ordenador o móviles o tablets.

Te recomiendo una Plataforma sencilla, muy eficiente y de bajo costo. Es SumaCRM

https://www.sumacrm.com/ 

La importancia de tener las PCs limpias para evitar daños en toda la información por eso recomiendo Max Utilites que está en todos los idiomas, inclusive en español. Realmente vale la pena.

Con este enlace lo adquiere en oferta >>> http://maxutilities.com-ofertas.net/

Max Utilities

 

 

Herramientas de Contabilidad que no pasan de Moda

Hay una gran diferencia en lo que las plataformas de software CRM ofrecen hoy, a lo que están acostumbradas muchas organizaciones, y no necesariamente su tamaño. Todavía muchas de ellas optan por usar software comerciales, y crean informes financieros en Excel. Si bien no es óptima, algunos optan por hacerlo debido a la naturaleza de su organización. Esto se asemeja más a un negocio tradicional cuya información financiera y necesidades no son tan importantes. De hecho no se acercan a las nuevas Herramientas de Contabilidad.

Dicho esto, no hay duda, una correlación general entre el tamaño, la complejidad y los objetivos que pretende una organización chica en comparación con las grandes organizaciones. Estas pueden tener un poco más de apetito para perseguir lo mejor del mercado, soluciones y resolver las necesidades específicas de una organización. Hoy es importante la funcionalidad, y la idea es tener al alcance de la mano “herramientas de contabilidad” que de soluciones en profundidad en una área específica.

Con el auge de manejar todo en la Nube, existen muchas herramientas de contabilidad. Sobre todo cuando hay que controlar stock, ingresos, egresos, saldos, tarjetas de credito, clientes, costos y mucho mas…

He elegido un vídeo que pertenece a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España.

Herramientas de Contabilidad – Las Mejores Prácticas

Creación del Presupuesto y el Proceso de Seguimiento

El presupuesto es muy importante para las organizaciones no lucrativas. Es crucial para la transparencia, la planificación estratégica, gestión de costos, y mucho más. Creo que la mayoría de nuestros clientes diría que es un buen proceso la creación del presupuesto porque involucra a los interesados adecuados, establece una visión temprana y proporciona a la organización un medio para cambiar de planes, si es necesario.

En términos de seguimiento, un presupuesto efectivo debe estar centralizado en el sistema contable. Esto permite que se regrese a una fuente singular de los datos. Es importante que el software tenga capacidades de gestión presupuestaria, que puede informar las aprobaciones de compras y muchas otras decisiones…  como programar los informes para asegurarse de que se están agilizando periódicamente. Espero haber sido útil a la hora de hacerle conocer algunas Herramientas de Contabilidad.-

¿Que te pareció el Post?
Escribe un Comentario o Deja una Inquietud - Te responderé pronto - GRACIAS

error: Lo siento. Este contenido está protegido con Derechos de Autor !!!
Será Penado si lo copia en otra web