general motors

General Motors – Venezuela tomán ilegalmente planta de automóviles

Posted on

General Motors dice autoridades venezolanas tomaron ilegalmente una de sus plantas de automóviles

CARACAS, Venezuela – General Motors ha cerrado operaciones en Venezuela después de que se dice que las autoridades incautaron ilegalmente su planta allí, alimentando las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de las empresas internacionales para hacer negocios en medio de la profundización de la crisis política y económica del país.

En un comunicado dado a conocer por GM, la compañía dijo que su planta había sido “inesperadamente adoptadas por las autoridades públicas, impidiendo el funcionamiento normal.” La compañía dijo que otros activos, incluidos los vehículos, habían sido retirados de sus instalaciones, y se comprometió a “tomar enérgicamente todas las acciones legales” para defender sus derechos.

general motorsLas autoridades venezolanas no respondieron de inmediato a las solicitudes hechas por General Motors. Noticias de la convulsión no tuvo una amplia cobertura en la prensa venezolana. Sin embargo, un periódico local en Valencia, el centro industrial donde se encuentra la planta de GM, dijeron que las autoridades comenzaron su toma de la planta el martes y que pueden haber congelado las cuentas bancarias de GM en Venezuela.

El fabricante de automóviles es la última empresa multinacional en reportar los principales problemas en Venezuela. Recordemos que ya ha sido devastada por la escasez de alimentos, la inflación masiva y semanas de protestas callejeras sangrientas contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno de izquierda.

General Motors no es la única empresa que sufrió pérdidas

Pepsi, Coca Cola y otras compañías han sufrido pérdidas importantes ya que la moneda de Venezuela ha caído en picada de manera estripitosa. La inflación ya alcanzó una tasa anual de 455 por ciento en febrero. Otras empresas de aerolíneas, afectadas son United y Delta; estas se han visto sus beneficios congelados por las autoridades venezolanas. McDonald se vio obligado a suspender las ventas de Big Macs en el país a causa de la escasez de alimentos.

GM ha estado presente en Venezuela desde 1948 y emplea 2.678 trabajadores en su fábrica de Valencia y otras 3.900 personas en las decenas de concesionarios en todo el país. La compañía dijo que la incautación de su propiedad le causó “daños irreparables”, haciendo que las operaciones en Venezuela sean imposible por ahora. La compañía dijo que pagaría prestaciones análogas a los trabajadores despedidos de acuerdo a la ley venezolana.

General Motors SE VA!

La salida de General Motors es otro signo de inestabilidad en Venezuela, donde decenas de miles de manifestantes salieron a las calles con carteles que decían “Maduro fuera” y “Abajo la dictadura”. Ya son varias las personas que murieron cuando el gobierno utiliza las fuerzas armadas y gases lacrimógenos para controlar a la multitud, entre ellos un adolescente que parecía haber muerto por una bala disparada por una milicia pro-gubernamental.

Venezuela ha sido barrida por las protestas, cuando el Tribunal Supremo anunció que había despojado de sus poderes al Congreso. La protesta nacional e internacional fue tan intensa que esos poderes se restablecieron rápidamente. La oposición ha prometido continuar con sus manifestaciones.

En lo que va de este mes, los choques asociados a las protestas se han traducido en siete muertos, más de 200 heridos y 538 detenciones.

Gravatar Image

CEO en www.TuNegocioRapido.com. Consultor de Merketing por Internet, Especialista en Email Marketing, Diseño Web, Paginas Web, Tiendas Virtuales, Ecommerce, Pasarelas de Pago, Landing Page, SEO Engine (Posicionamiento Web en los Buscadores), Community Manager y Social Media. Maestrias en Comunidades 2.0, Reputación Online, Usabilidad, Analítica Web, Diseño, Creación y Publicación de Aplicaciones Móviles.