dia del trabajador

Dia del Trabajador – Reconocimiento Mundial a Millones de Trabajadores

Posted on

Dia del Trabajador en casi todo el Mundo

En este día tan especial, no quiero dejar pasar este momento para saludar a todos los trabajadores del mundo; y a cada uno de mis seguidores. Los invito a leer en Wikipedia sobre el Dia del Trabajador .-  Escribí este artículo simplemente para saludar a todos los trabajadores. En otros artículos que publicaré, abordaré distintos temas de suma importancia referentes al trabajo a nivel mundial. Por ejemplo, “Desempleo juvenil a nivel mundial”; “Como lograr empleos de calidad”; “Como lograr un crecimientos sostenible en el tiempo”; “Cual es el papel fundamental de la educación y capacitación para lograr mejores empleos”; “Como mejorar los ingresos”, etc. Otro tema que no voy a dejar de abordar es sobre las políticas que implementan algunos países para combatir la pobreza laboral. Que países que están invirtiendo en empleos de calidad, y sobre todo, el rápido crecimiento económico que estos países tienen.

Vídeo Dia del Trabajador en Argentina en 2 Minutos

Felíz Dia del Trabajador

Dia del Trabajador: Problemas por Resolver

Unos de los problemas mundiales es el trabajo en negro. Con respecto a eso hay coincidencia a nivel empresarial y es que son muy altos los aportes a los estados. El trabajo en negro va a seguir en tanto y en cuanto los estados no bajen la carga impositiva por cada empleado que estas poseen. Cabe recordar que en muchos países, por la crisis mundial, se dan las famosas olas de despidos.

Otro de los problemas que sufren millones de trabajadores en todo el mundo, es que los empleadores no pagan las horas extras. Esto deriva en conflictos de trabajadores que suelen ser muy complicados de resolver. Por último se debería bajar la edad para jubilarse que en la mayoría de los países es de 65 años de edad para los hombres y 60 años de edad para las mujeres.

Existen una gran cantidad de trabajos donde se requiere que el empleado se jubile a temprana edad. Pero es un tema de un análisis profundo.  Hay que reconocer que en muchos tipos de trabajos, los empleados se jubilan a temprana edad; mientras que en otros trabajos deberían jubilarse mas jóvenes, pero no es así. Si tenes alguna sugerencia para enriquecer este post, escríbenos.

Gravatar Image

CEO en www.TuNegocioRapido.com. Consultor de Merketing por Internet, Especialista en Email Marketing, Diseño Web, Paginas Web, Tiendas Virtuales, Ecommerce, Pasarelas de Pago, Landing Page, SEO Engine (Posicionamiento Web en los Buscadores), Community Manager y Social Media. Maestrias en Comunidades 2.0, Reputación Online, Usabilidad, Analítica Web, Diseño, Creación y Publicación de Aplicaciones Móviles.