Crear Una Tienda Online

Crear una Tienda Online – Conceptos Básicos de Ecommerce para Crecer

Posted on

Crear una Tienda Online – Conceptos Básicos

Crear una Tienda VirtualSi eres un emprendedor, o empresa que vende productos fuera del Internet?… Si no tienes tu pagina web… estás perdiendo una gran oportunidad de generar ingresos increíbles. Comienza a crear una tienda online.

Las ventas por Internet crecieron un 12,6% en los Estados Unidos. Es decir, algo así como 176 mil millones de dólares en el año 2010, y se espera que esto alcance $ 678.900.000.000 para el 2020.

Este es un informe de investigación de mercados, que lo realizó la compañía Forrester Research que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts.

Veamos si ya estás listo para cosechar algunas de esas ventas en línea. Crear una tienda online puede ser un reto, sobre todo para las pequeñas empresas o para los emprendedores que poseen pocos conocimientos. El presupuesto a destinar es un factor fundamental. Pero
los diseñadores web, de comercio electrónico, pueden realizar un diseño acorde. Ellos pueden tomar el mantenimiento total o parcial de una tienda online.  La Tienda tiene que ser relativamente simple y debe servir para vender por Internet. Los Webmasters seguramente lo asesorarán muy bien de como Crear una Tienda Online.

10 Preguntas Importantes al Crear una Tienda Online

Crear una Tienda Online

1. ¿ Cómo Puedo Crear una tienda Virtual ?

Si contrata o no a alguien para crear una tienda en línea, no se preocupe. Hay muchísimos  vendedores de comercio electrónico que seguramente pueden ayudarle a “crear una tienda online”. Por suerte, hay Webmaster que nos quitan el dolor de cabeza.  Codificar un sitio web o configurar un servicio de Hosting mas el mantenimiento de un servidor puede llegar a ser tedioso; pero no te preocupes. En los próximos párrafos te explicaré en detalle para que conozca todas las opciones del mercado.

Algunas Empresas Mundiales para Crear una Tienda Online

Tiendas online

Shopify – Para Crear una Tienda Online

hay todo lo que necesitas para crear una tienda online. Simplemente empiezas una prueba gratuita de 14 días y listo. Es fácil. Tus clientes compran en línea, quizás desde su móvil, utilizando su red de contactos en alguna red social. Esta es una forma de alcanzar a tus clientes en una sola plataforma.

El slogan de Shopify “Es el Hogar de Tus Negocios”. Sincroniza fácilmente tus ordenes, productos y clientes a través de todos los canales de ventas disponibles. No importa de donde vendas o lo que vendas. Comienza a vender en linea e incrementas tus ventas rápidamente.

Goodsie  – Para Crear una Tienda Online

.Es la plataforma donde promocionan software de comercio electrónico moderno. Tiene mucho estilo para crear una presencia comercial profesional sin saber nada de código HTM. Posee un nuevo sistema de diseño en tiempo real que es muy innovador.

Goodsie es un sistema de soltar, modular y soporta múltiples páginas en sitios web de multi-diseño de comercio electrónico. La moderna interfaz visual CSS le proporciona a Usted toda la personalización con flexibilidad a nivel de un desarrollador. Es un código libre accesible a personas sin conocimientos técnicos. Es una buena opción del E-Commerce. Posee pasarelas de pago muy eficaces. Puede comenzar de manera rápida, aceptar pagos a través de PayPal. Procesa las principales tarjetas de crédito directamente a través de Braintree y Authorize.net.

Cuenta con Email Marketing Integrado. Puede enviar campañas de correo electrónico específicas. La mismas, se pueden basar en el historial de los pedidos de sus clientes. Posee una interfaz de diseño de arrastrar y soltar. Este sistema la hace que sea muy fácil crear correos electrónicos sofisticados; todo lo puede hacer desde a dentro de su tienda.

Bigcommerce   –  Para Crear una Tienda Online


“Crea tu hermosBigcommercea tienda en línea y comience su prueba gratuita de 15 días desde hoy”; Este es el slogan con el que comienza la página. Para acceder a la plataforma y  crear una tienda online; no se requiere tarjeta de crédito.

Bigcommerce es una plataforma que se define en comercio electrónico para empresas de gran volumen. Algunas tiendas en línea de más éxito mundial operan con Bigcommerce; esta es una empresa que factura miles de millones de dólares y opera en mas de 150 países.

Los sitios que son más rápidos, son premiados por Google.

La experiencia del usuario es aún mejor, ya que aparece número uno en los resultados de búsqueda en Google. Desde que se lanzó Bigcommerce, crecieron sus ingresos de manera importante año a año. El Tráfico se va incrementando notablemente. Se ha mantenido una tasa cliente habitual de aproximadamente 50%. En los dos últimos años  se incrementó un 150% en las ventas en línea.

Crear una Tienda Online

Se trabaja dirigiendo el tráfico segmentado de comercio electrónico haciendo buena optimización SEO en los motores de búsqueda. Se logran mejores resultados. Cada página se diseña para clasificar el uso de temas sin tablas; títulos optimizados, URLs, sitemaps automáticos y mucho más. Se aumenta el ranking con contenido. Este, regularmente se hace publicando en un blog muy bien integrado. Sus clientes aportan contenido a través de los comentarios.

La plataforma ofrece más características integradas para poder impulsar las ventas a través de marketing. Publicaciones en medios sociales y los comparte en Twitter, Facebook, Pinterest y más. Posee sistema de email marketing utilizando listas inteligentes. Promocionando cupones de descuentos. Asesoramiento para vender en Facebook , eBay, Etsy, Google Shopping, Nextag.

Se integra perfectamente con otras herramientas líderes en la industria. De esta manera se comercializan los productos de mejor manera.

Posee Temas Responsivos. Usted elige entre plantillas ecommerce gratuitas y premium. Se personalizan con un sencillo editor. Se añaden fácilmente los productos de manera ilimitada con fotos de alta resolución con zoom. La tienda tiene un sistema de pago seguro y optimizado con lo último. Tiene recursos muy importantes. Administrar, medir y optimizar su negocio. Obtiene el control real a nivel empresarial de sus pedidos e inventario. Y no olvide el aporte de conocimientos que le brindan; Esto ayuda a sobre salir del resto de las tiendas online.

Bigcommerce - Tienda online

Tienda Nube – Para Crear una Tienda Online

Crear una tienda online y vende por Internet. Se promociona esta plataforma de Argentina a todo el mundo. Ellos dicen que son la forma más simple de tener presencia en Internet.

Mas de 80.000 Tiendas creadas, 800.000 Productos vendidos y solamente 30 segundos para registrarse. Tienda Nube es la plataforma por excelencia para comenzar tu negocio.

Gestionas tu negocio de manera fácil y rápido.

Subes tus productos con sus fotos desde un panel de administración muy intuitivo. Puedes realizar modificaciones sin depender de alguien. Cobra tus ventas con tarjeta de crédito, en efectivo o en cuotas. Está integrada con los medios de pago más utilizados de Argentina. El envío de productos se beneficia con envíos más económicos. Los productos son retirados desde donde desees en Argentina y enviados a cualquier parte del mundo.

Posee herramientas de marketing. Coloca tu tienda dentro de tu página de Facebook. Tus fans podrán comprar en la misma plataforma donde está todo sincronizado con tu tienda virtual en la web. Puedes vender en Mercado Libre, con tan solo unos pocos clics. Te ayudan a realizar de campañas en Google AdWords.

Cuenta con prácticas de SEO. Asesor personalizado.. Esta persona es la que te ayudará a dar los primeros pasos en la dirección correcta. En la Universidad del Ecommerce te dan, cursos y puedes descargar artículos para convertirte en un experto. ¡Totalmente gratis! .Soporte por email y teléfono.Es una herramienta simple que mejora cada día y se accede a nuevas mejoras de forma gratuita.No tienes que instalar absolutamente nada. Las Tiendas creadas con Tienda Nube poseen las últimas tecnologías de seguridad.  Las compras de tus clientes y la contraseña estarán siempre encriptadas. Conéctate con la Tienda de Aplicaciones. Allí encontrarás aplicaciones gratuitas y pagas que te permitirán enriquecer tu tienda e integrarla con diversas herramientas.en línea..

Vioniko

Jumpseller – Para Crear una Tienda Online

crear una tienda onlineSi se pregunta como crear una tienda online hoy,  vender en cualquier momento y en cualquier lugar, Jumpseller es la opción. Posee una galería de Themes adaptables a cualquier dispositivo.

Los themes se adaptan al tamaño o resolución de pantalla disponible, esto le permite a sus clientes visualizar de manera muy cómoda su tienda, como en tablet´s o teléfonos móviles.

Usted tiene el control total del código CSS y HTML, esto es muy bueno porque si tiene conocimiento en estos códigos puede diseñar su tienda de la forma que más te guste. Se puede editar toda la tienda, incluso las páginas con pasarelas de pago, es decir hay absoluta libertad de crear una tienda en línea con el diseño que desees.

Otras de las opciones importantes es que te configuran tu propio dominio. Puedes expandirse a nuevos mercados con el sistema de múltiples idiomas todo automatizado, luego puedes vender en diferentes monedas y establecer diferentes envíos e impuestos para distintos países y regiones. Este sistema acepta pagos al instante, métodos de pago internacionales como Paypal, Tarjetas de

Crédito y otros métodos manuales como transferencias bancarias o pagos al momento de la entrega, lógicamente no se necesitan conocimientos técnicos para configurar el sistema de pagos. Una configuración de su propio servidor es realmente muy caro y a veces no puede dar dolores de cabeza, Esta plataforma se encarga de configurar absolutamente todo. Es decir si solo necesita un software adicional para crear su tienda virtual y poder agrega su primer producto, una descripción y las imágenes que quiera mas definir costos de envío e integrar fácilmente su tienda virtual con su método de pago favorito o esclusivo, en esta plataforma estará vendiendo en sólo unos pocos minutos.

Características Positivas para Crear una Tienda Online con Jumpseller
  • Administrador de Catálogos
  • Cupones y Promociones
  • Impuestos y Monedas
  • Estadísticas
  • Correos Electrónicos Personalizados
  • Multi-Idiomas
  • Gestión de Clientes
  • Campos personalizados
Volusion – Para Crear una Tienda Online

En Volusion es toda una solución para la venta en línea, es un completo constructor tienda online, donde puede comenzar a vender rápidamente con un software de comercio electrónico que incluye un sitio web con carrito de compras y alojamiento muy seguro. Volusion lleva en ventas mas de $ 18 mil millones. Venden 4 veces mas que los competidores. Tienen personal especializado en Austin en el estado de Texas, disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para brindar ayuda real a los dueños de las tiendas virtuales.

Los diseños con los que cuenta son impresionantes con plantillas E-commerce con la codificación necesaria para administrar y procesar pedidos con toda la facilidad  y seguimiento necesarioesto sirve mucho para crear una tienda online. Los comerciantes que han creado una tienda virtual con Volusion han generado más de $ 17 mil millones de dólares en ventas. El sistema se puede probar de manera gratuita durante 14 días sin aportar tarjeta de crédito alguna.

Opción Pluging WordPress  Para Crear una Tienda Online

Otras de las opciones muy importantes que hay es el aporte de un Plugin para WordPress  que no pertenece a Volusión, pero que si es creado por un socio de Volusion.  El Plugin es un carro de compras que ya fue utilizado en la campaña del Presidente de EEUU Obama y con la confianza de más de 100.000 comerciantes. Vemos Vídeo de este poderoso plugin…

Crear una Tienda Online

2. ¿Cómo se puede hacer una buena personalización general de mi tienda en línea?

Primero debe ver si su empresa ya tiene un sitio web, su tienda en linea debe reflejar a su sitio ya existente y debe incluir los mismos logotipos y colores. Ahora si por el contrario usted no tiene un sitio web de negocios, debe elegir un logotipo y colores llevando primero todo el diseño de lo que quiere en un papel. Es muy importante mirar otras tiendas virtuales y copiar lo mas positivo que vea en ellas hasta lograr un diseño bien profesional es la manera de crear una tienda online. Por lo general la mayoría de plantillas de diseño de los proveedores de tiendas virtuales ya vienen con ajustes preestablecidos y no requieren conocimientos de HTML o CSS para poder personalizarlas para crear una tienda online.

Crear una Tienda Online

3. ¿Qué tipo de sistema de pago debo utilizar?

PayPal Este es el principal procesador de pagos. Es un sistema seguro para aceptar tus pagos en línea.

Aparentemente no hay ningún cargo fijos mensuales por el servicio básico que ofrece PayPal. Esta pasarela de pagos cobra por cada producto vendido una tarifa de transacción del 2,9 por ciento sobre el monto total de cada venta a eso hay que agregar una tarifa de 30 centavos por transacción.

Authorize.net es una muy buena plataforma de pagos en linea. En esta plataforma le cobran una tarifa de $ 99 Dolares la puesta a punto a lo que se le suma una cuota mensual de $ 20 y 10 centavos por transacción comercial. Sin embargo hay muchos compradores, prefieren pagar sus compras por internet con sus tarjetas de crédito, en lugar de utilizar la plataforma de PayPal u otros procesadores de pagos del mercado. Debe tener en cuenta que puede obtener una cuenta de comerciante con cada compañía de tarjetas de crédito de manera individual. Muy buena pasarela para crear una tienda online.

Crear una Tienda Online

4. ¿Cómo se puede manejar mis servicios al cliente?

Para poder atender a los clientes de manera eficiente, es muy importante elegir un proveedor de comercio electrónico que le pueda dar acceso a una herramienta que gestione su relación con los clientes (CRM Customer Relationship Management). Los principales proveedores de tiendas online ofrecen un costo adicional, el mismo oscila entre $ 25 y $ 75 dólares por mes.

El Customer Relationship Management o en sigla CRM es la que se utiliza para definir bien una estrategia de un negocio enfocado exclusivamente al cliente, su objetivo mas importante es reunir la mayor cantidad posible de información sobre todos sus clientes para generar una relación a largo plazo y así poder aumentar el grado de satisfacción basada en herramientas que pueden visualizar las maneras que los comerciantes se inter-relacionan con sus clientes en un lugar determinado y como gestionan compras recién hechas, quejas y hasta pedidos pendientes.

Crear una Tienda Online

5. ¿Cómo se debe hacer para determinar los gastos de envío?

Por lo general las principales plataformas calcularán los costos de envío para usted de forma gratuita y con este sistema le permite integrar esos costos en la sección de pagos de su tienda. Otra forma es dejar la posibilidad de envío libre, esto generalmente se lo deja para pedidos superiores a una determinada cantidad de productos. Debe tener muy en cuenta que si sus competidores proporcionan la forma del envío libre, usted lo debería considerar.

Crear una Tienda Online

6. ¿Cómo se crean imágenes exitosas y descripciones de productos que convenzan al cliente?

 A la hora de elegir las imágenes y escribir una buena descripción tenga en cuenta que sus compradores online no llegan a ver, tocar, sentir o quizás oler sus productos, y para remplazar todo esto es elegir una imagen del producto bien nítida y clara. Recuerde que puede buscar a un profesional que realice imágenes de alta calidad de sus productos. Si lo hace usted, utilice una cámara profesional digital de 16 megapixeles. Tome imágenes con buena iluminación y por lo general, con fondo blanco. Salvo que el producto sea blanco. Analice las descripciones de productos de la competencia y adapte una con sus propias palabras.

Crear una Tienda Online

7. ¿Como permitir comentarios de clientes en Redes Sociales?

Dar a sus clientes la posibilidad de comentar sobre sus productos y dejar que los califiquen. Esto ayuda a aumentar la confianza en su tienda. Tenga en cuenta que los comentarios negativos le quitan ventas. Deben tener la posibilidad de revisar bien el producto antes de comprar. Usted no debe vender productos de mala calidad. Algunos servicios de e-commerce ofrecen la opción de  quitar los comentarios indeseables. Apostar a los Me Gusta de sus productos en Facebook. Cargar imágenes Pin en Pinterest.

Crear una Tienda Online

8. ¿Cómo comienzo a generar tráfico calificado a la hora de Crear una tienda online?

Con su tienda en marcha, Coloque enlaces en sitios de relevancia y foros apuntando a su web. No debe olvidar campañas con boletines de correo electrónico. Debe crear su pagina de Facebook, Twitter, Pinterest y su canal en YouTube, recuerde que debe actualizarlos 2 veces al día con artículos, imágenes o vídeos para conducir tráfico a su tienda, sin olvidar el llamado a la acción si descuidar la ofertas diarias y promociones los fines de semana. Para poder tener trafico rápido y calificado lo mejor es Google Adwords , Facebook ADS . Estas plataformas son las principales, hay muchas más con calificación muy alta.

Crear una Tienda Online

9. ¿Cómo se debe manejar bien las devoluciones sin cometer errores?

Las devoluciones son de suma importancia. Verifique que su proveedor de comercio electrónico, tenga herramientas integradas que le permitan una rápida respuesta a sus clientes y ajustar el reembolso, reponer su inventario de mercaderías o productos y el envío de correos electrónicos a sus clientes comunicándole el estado del regreso del producto o reembolso del dinero.

Crear una Tienda Online

10. ¿Cómo hago un seguimiento exitoso de mi tienda?

Siempre seleccione un proveedor de ce-commerce que ofresca análisis gratuitos de sus productos y que tenga integrado a Google Analytics , herramientas de información para usted pueda rastrear el rendimiento de su tienda en el tiempo en el menor tiempo posible. Estadísticas: cuantas personas visitan su tienda, con qué frecuencia lo hacen y dónde viven. Consejos… para Crear una Tienda Online.

Puedes ver mas en la categoría Crear Web

Gravatar Image
CEO en www.TuNegocioRapido.com. Consultor de Merketing por Internet, Especialista en Email Marketing, Diseño Web, Paginas Web, Tiendas Virtuales, Ecommerce, Pasarelas de Pago, Landing Page, SEO Engine (Posicionamiento Web en los Buscadores), Community Manager y Social Media. Maestrias en Comunidades 2.0, Reputación Online, Usabilidad, Analítica Web, Diseño, Creación y Publicación de Aplicaciones Móviles.